30 noviembre, 2006

Primer Aniversario Madrugadores de Con Con

Amigos:

Por fin llegó el tan esperado aniversario de la fundación de los Madrugadores de la Parroquia de Con Con. Este primer año ha sido muy rico en logros y sentimientos compartidos.

Damos gracias a Dios por todos los regalos recibidos, por todas las personas que nos ha regalado, para acompañar y ser acompañados, para ayudar y ser ayudados, para comprender y ser comprendido, para amar y ser amado.

La fiesta se inició a las 07:00 hrs. con la misa oficiada por nuestro Obispo, Monseñor Gonzalo Duarte, y con nuestro Guia el Padre Cristian Moya. Don Gonzalo nos llamó a continuar con nuestro crecimiento, y a llevar esta corriente de vida a todas las parroquias, capillas, ermitas y lugares de culto de la Diocesis.

Su homilia fue tan emocionante como siempre, con una contundencia que siempre deja un mensaje que incentiva, cambia y alienta a seguir al Señor y a nuestra Virgen Santísima.



A la misa asistieron madrugadores de las comunidades de Los Pinos, Agua Santa, Quillota y Rancagua, acompañados de sus familias y personas de la Parroquia que querían compartir con nuestro Pastor. Nos acompañó tambien nuestro Gurú y fundador de esta corriente de vida, Octavio Galarce.

Luego de la Misa compartimos un agradable desayuno, donde proyectamos algunos videos de la vida de los Madrugadores de Con Con. No faltaron las galletas, dos tortas, la torta Santuario no pudo faltar, y todo lo que la providencia nos quizo regalar. Compartimos con nuestro pastor y con los hermanos que nos vinieron a visitar.

Nuestros hermanos de Los Pinos nos regalaron un pendón de la misión del Madrugador, que nos permite recordar aquella Misión y asumimos en 2005 y que en esta parroquia estamos llevando a la realidad. A nuestro obispo le regalaron igualmente un pequeño pendon con una copia de la Misión.

Le ofrecimos a nuestro Pastor las fuerzas apostólicas de Los Madrugadores y le pedimos que nos considere en su Diocesis, para lo que el considere seamos necesarios. Estamos al servicio de nuestro Pastor.

Quedamos muy felices por esta mañana, en que Dios y la Santísima Virgen estuvieron con nosotros. Este año nos hace renovar las fuerzas para seguir adelante.

Gracias Señor por todo lo que nos has dado...

Jaime

21 noviembre, 2006

Madrugada del 18 de Noviembre

Estimados Amigos:

Ahora que entramos en la era del video, me permito mostrarles unas pequeñas grabaciones de video de la Misa que nos ofició el Padre Cristian, Nuestro Vicario de la Parroquia de Con Con. Gracias Padre Cristian, Ud. siempre tan dispuesto. Es nuestro verdadero Capellán.



Saludamos tambien a nuestro Padre Fundador en sus 121 años.

Feliz Cumpleaños Padre Kentenich.

Un abrazo y nos vemos todos el 25 de Noviembre en nuestro primer aniversario en la Parroquia, a maravillar a nuestro Obispo Gonzalo Duarte. Los madrugadores con Monseñor....

Inviten a toda su familia.

Jaime

18 noviembre, 2006

Película La Historia de la Natividad

Amigos:

Les comparto una sinopsis de la Película "La Historia de la Natividad" que se espera sea lanzada en Diciembre del 2006.

Parece muy buena.
Que la Luz de la Estrella de nuestro Señor Jesucristo nos guíe hasta El. Sigamos a José y nuestra Madre María en su viaje hacia Belén. Vayamos como los Reyes Magos a adorarle y llevarle nuestros regalos. Despertemos en la noche como los pastores y vayamos al pesebre, que ya viene nuestro Salvador.

Que nuestra Virgen Santísima los bendiga.

Jaime

13 noviembre, 2006

Invitación Primer Aniversario 25 de Noviembre de 2006

Estimados Hermanos:

Los Madrugadores de la Parroquia de Con Con, cumplen su primer año de madrugadas ininterrumpidas, desde el Sábado 26 de Noviembre de 2005.

Ha sido un año de muchas agradables madrugadas. Hemos crecido como personas, como católicos, como hijos de la Santísima Virgen, como hermanos de esta comunidad.Hemos conocido a fieles amigos que han formado una comunidad con un especial carisma, diferente, más abierto, y entusiasta, que ha conquistado a más varones, que han querido pertenecer a esta cofradía, en que se reza, se medita, se comparte.

Hemos sido aceptados por el consejo parroquial como una corriente de vida que puede hacer su aporte a la parroquia. Tenemos un lugar en nuestra comunidad. Como lo hemos logrado? Contagiando a otros con el amor de Cristo y de nuestra Madre Santísima. Viviendolo realmente, más allá de diferencias económicas, de estudios, etc. Considerando como un hermano a todos los que el Señor llame a esta corriente de vida, siendo acogedores y fieles a lo prometido. Estamos al servicio de la parroquia, y eso se siente como real y es convincente. La gente que nos ve, siente que somos una comunidad de hermanos y que nos queremos realmente, que no existen diferencias entre nosotros, que nos parecemos a esas primeras comunidades de la Iglesia.

La alegría es nuestra característica, tanto en nuestros cantos, como en nuestro trato. Y la alegría es contagiosa...

Invitamos muy especialmente a todos nuestros hermanos madrugadores de Viña del Mar, Los Pinos, Quillota, San Felipe, Santiago y a todas la comunidades que quieran acompañarnos, a una madrugada en la Parroquia de Con Con, el Sábado 25 de Noviembre, para celebrar nuestro primer aniversario.

Lo mismo hacemos extensiva la invitación a nuestros sacerdotes amigos, al Padre Mario Romero, Padre José Aravena, Padre Miguel Kast, Padre Jorge Zegers (Co-fundador de esta Parroquia), Padre Francisco Osorio de Quillota, seminarista Jaime Gayango y por supuesto a nuestros sacerdotes de la Parroquia, Parroco, Padre Mario Erazo, Padre Cristian Moya, Padre Patricio Lucero, Padre Edgardo Fernández y nuestros seminaristas Felipe y Cristian.

Les tenemos una sorpresa, a que no saben quien vendrá a madrugar con nosotros ese día...?
Nuestro Obispo Gonzálo Duarte García de Cortázar, ha aceptado nuestra invitación para acompañarnos ese día, es un gran madrugador, siempre se levanta temprano....

Que regalo del Señor y de nuestra querida Madre....

Todos a llenar la Parroquia ese día... sacerdotes incluídos... nadie puede faltar... que nuestro Obispo vea que nuestra Misión del Madrugador es una realidad y podamos demostrarle que estamos al servicio de nuestra Iglesia en Valparaiso y en todo el mundo.

Que esta corriente de vida representa una gran opción para cambiar el mundo y hacer nacer el hombre nuevo en la nueva comunidad.

Un abrazo y los esperamos el 25 de Noviembre a las 07:00 en la Parroquia de Con Con.

Jaime Wiedman

11 noviembre, 2006

Madrugada 11 de Noviembre e Invitación Primer aniversario.

Queridos Hermanos:

En la madrugada de hoy, 11 de Noviembre, en la Parroquia de Con Con, asistieron 15 madrugadores, entre los cuales tenemos varios nuevos. Podriamos haber sido más, dado que algunos que siempre vienen no asistieron, como mi papá que está enfermo.


Bienvenidos Darío Pérez (otro Pérez más... no puede ser), Agustín Carrasco, Luis Figueroa, y el Padre Patricio Lucero, que se resiste, pero la Virgen lo va a atraer de a poco. Lo va a despertar temprano, y no le va a quedar otra que madrugar con nosotros.


Oscar se mantiene durante el desayuno rezando, pidiendo para que en su casa no lo vayan a retar... y no es el único.... Miren a Luis Antonio... Club de los dominados.


Uf... que me brilla la pelada... Y parece que el sol ha hecho sus estragos en mi cabellera. Esta dura la bolsa de mermelada.


El Padre Patricio Lucero, por fin se levantó, llegó solo al desayuno, pero algo es.. Se resiste, pero ya caerá...como la pera madura... El Señor hará su trabajo...


La margarina es la más conocida de las madrugadas, nadie le hace caso y todos prefieren la mantequilla de Oscar, pero no importa, para el primer aniversario, este 25 de Noviembre seguro que alguien cae y la unta en el pan... Antes que se ponga rancia.

Hemos empezado a organizar el Primer Aniversario de la Fundación de los Madrugadores en Con Con, para el Sábado 25 de Noviembre. Horacio está a cargo de las vituallas y suministros, las tortas y demases, así como seguro para cantar el salmo. Nuestro tesorero, Oscar, está a cargo de conseguir el dinero necesario, y yo a cargo de las invitaciones.

A trabajar para ir tener una fiesta estupenda...

Un abrazo

Jaime

08 noviembre, 2006

Madrugadores llevan a la Virgen en Procesion


Estimados Amigos:

Este fin de semana fue pleno de emociones, desde la bendición del Santuario, hasta la primera madrugada, y para terminar una procesión el Domingo 5 a las 16:00 hrs, en que los cargadores de la Virgen, (Los Burritos) son los Madrugadores de Con Con.

Se nos solicitó por parte del Consejo Parroquial, llevar a la Virgen Santísima en andas, con motivo de una procesión entre la Parroquia y la Capilla Laurita Vicuña, donde se reunirian diversos bailes que le rendirian homenaje a la Reina de Chile.

El camino fue largo y caluroso, como pueden ver en las fotos, pero todo por Ella...

Toda la procesión por las calles de Con Con, fue con la imagen de la Virgen al final de los Bailes Chinos. Fue muy emocionante al llegar a aproximadamente dos cuadras de la Capilla. Los intergrantes de los bailes se abrieron y permitieron el paso de la imagen en medio de ellos mientras tocaban y bailaban con más ganas, en honor a la Madre del Señor.

Realmente una emoción....

Un gran abrazo

Jaime

Primera Misa y Madrugada en el Santuario

Amigos:

El Domingo 05 de Noviembre, a las 07:00 hrs. los madrugadores, estuvimos muy temprano en el recientemente bendecido Santuario de Nuestra Sra. de Los Pinos. Tuvimos el privilegio de hacer la primera misa en el interior del Santuario, celebrada por nuestro madrugador estrella, el Padre Cristian Moya, de la Parroquia de Con Con.

La concurrencia estuvo muy buena, a pesar de que muchos locales faltaron, debido al cansancio de los días previos a la bendición.

La misa estuvo muy hermosa, y nuestra Madre del Cielo, nos acogió de una manera muy cariñosa. El silencio de la mañana, los pajaros, la adoración al Santísimo que junto al Padre Cristian hicimos al finalizar la misa, fue como estar en el cielo y en los brazos del Señor.

Fuimos los primeros, pasamos a la historia de este lugar santo....

Gracias a todos los madrugadores que nos acompañaron, de Con Con, Los Pinos, Viña del Mar, Quillota, Santiago, Iquique, Coronel, Concepción, Los Angeles, La Serena, Puerto Montt, San Felipe y Rancagua, con nuestros Hermanos Mayores, Octavio Galarce y Ramiro Bravo. Disculpen los que se me olvidan y un abrazo muy grande desde Con Con - Reñaca.

Gracias querida Virgen Santísima por este regalo...

07 noviembre, 2006

Bendición del Santuario de Los Pinos

Amigos:

Al fin se hizo realidad el sueño de tener un Santuario en Los Pinos, al que los Madrugadores de Con Con ayudaron tambien a contruir con su Oración y su Aporte económico. Este santuario se construyó entre la Comuna de Con Con y Reñaca, para toda la Iglesia. Una casa para que allí habite nuestra Reina y Madre, la Virgen María, y acoja, transforme y envíe a los Hijos que la visitan en esta péqueña capillita. Un pedazo de cielo....

La Bendición fue impartida por nuestro Obispo Auxiliar Monseñor Santiago Silva en una hermosa ceremonia que se inició a las 16 horas del 04 de Noviembre de 2006, con la asistencia de por lo menos 6000 personas. La imagen de la Virgen que ha peregrinado por miles de hogares, y tambien estuvo en nuestra Parroquia, en una mañana de madrugada acompañandonos, entró triunfante a su nueva casa, entre gritos, vivas, petalos de rosas lanzadas al aire y agitar de banderas, lo que lo hizo un momento muy emocionante, donde muchas lagrimas fueron derramadas....

Como pueden ver en la foto, la imagen avanzaba llevada por cuatro jovenes, entre una lluvia de pétalos que las Apostoles de María esparcian, y por supuesto nuestra bandera de los Madrugadores le rendía homenaje a la Reina.


Tenemos un nuevo regalo para la Iglesia, esta casa de María es de todos Uds.


Los peregrinos se agolpaban para entrar en la Capillita para saludar a nuestra Madre.

La Reina ya esta en su casa y espera a sus Hijos para que traigan abundantes esfuerzos, alegrías, regalos, penas, dolores, como Capital de Gracia y ella como nuestra Madre del Cielo, nos acoge entre sus brazos, en sus manos nos moldea como arcilla, para ser transparentes de Cristo y nos envía a cumplir nuestra labor apostólica de amar a nuestros hermanos.