29 noviembre, 2007


Buena mesa y BUEN VINO..Ejale..Luis eduardo...........

Una de las tantas fotos de nuestra celebración de dos años de la fundación de la comunidad en Nuestra parroquia de Concón...


Darío

Un regalo para nuestra madre


Desde que participo en la comunidad de Madrugadores de Concón, veo y siento como María me regala todos los días su amor..como moldea mi alma y pensamientos, como tiermamente da calor de Madre a mis hijos, especialmente a Joaquito...como está haciendo en mí un hombre de bién y que me hace por fin entender que los más importante que podemos legar como hombres y padre a nuestros seres queridos, es la dedicación a trabajar por los demás a través de nuestra parroquia, respetar y seguir las palabras de Nuestro Padre Bueno, dando siempre gracias y pedir por nuestros hermanos.....


Por eso para ella este sencillo regalo.......gracias por todo lo que nos das día a día.....


Darío

26 noviembre, 2007

+ de los 2 años...











Más fotos de nuestros dos años de aniversario como madrugadores de Concón... ayer, en la tarde, celebramos la Misa junto a la comunidad parroquial, y nos acompañaron un par de madrugadores de los Pinos (gracias Rodrigo Carvallo y Pancho Yañez).
Luego, tuvimos la oportunidad de compartir con algunos que se quedaron a una pequeña celebración en uno de los salones de la parroquia.
Tener un grupo de madrugadores en la parroquia, tiene algo especial: se pasa a formar parte activa de las actividades que se programan acá (aunque algunos se empeñen en no participar, llámese Mes de María, procesiones, etc ... Jejejeje...) y eso implica conocernos para programarnos y servir mejor.
El grupo es admirado y respetado, especialmente por las mujeres que participan en la parroquia, ya que el hecho de que sea solo club de Toby, llama fuertemente la atención. Muchas de ellas trataron de entrar a las madrugadas, pero la verdad es que yo las frené porque creo que el grupo debe ser solo de varones, que sean ellos los que a su modo, expresen su fe en el Señor y nuestra Madre Santísima.
Este año, ustedes ya saben cómo han crecido estas comunidades en la región, aunque creo que fuimos los primeros que lo hicimos en una parroquia; espero poder leer en otros blogs qué tal ha sido la integración de madrugadores en la parroquia.
Me voy, sigo otro día con más fotos y más reflexiones.
Cristian, cura madrugador

25 noviembre, 2007

Feliz Aniversario

Queridos Hermanos:

Hoy es un dia muy especial para mi, dado que muchas cosas suceden, y yo no puedo estar, por ello es que prefiero escribirlas y así sentirme más cerca de todo.

Primero que nada, un gran abrazo a todos, en este día de aniversario en que hace dos años, el Señor Jesús y la Mater nos trajo a la Parroquia de Con Con, no sabemos todavía con que finalidad, pero creo que fue a conquistar corazones y a fundar una nueva familia en que nos sentiremos más cerca de cielo, donde todos nos ayudaremos como en las primeras comunidades de la Iglesia, para llegar juntos a la Vida Eterna.

El Padre Kentenich, simpre hablaba de que uno va a Dios, a veces, a través de lo el denominaba las causas segundas, es decir la gente, las acciones, las circunstancias, que El pone en nuestra vida, para que nos hablen por El. Ustedes son mis causas segundas, así como mi señora, mis hijos, mis parientes, mis amigos, todos los que me encuentro en la calle, los que me aman y los que no tanto, en fin los que nos rodean.

Agradezco a todos estos dos años vividos y lo que me han regalado, su cariño y fe, apoyo y amor. Especialmente al Padre Cristian, a quien quiero mucho, y le agradezco en forma personal su compromiso con nosotros, su paciencia, su entrega, su cariño silencioso, y su ayuda a los mas necesitados. Dios bendiga su ministerio y lo guie y proteja por el camino de la santidad y que la Virgen Santísima siempre lo tenga en sus brazos.

Me gustaría haber estado con Uds. en la misa de hoy a las 20:00 hrs, pero estaré de todas maneras presente en mi oración a la misma hora.

Hoy tengo mucho por que orar. Por dos cosas de alegria, dando gracias a Dios, y una cosa por la cual estamos sufriendo.

Esta tristeza es por mi prima hermana, Tatiana Patricia Riveros Mikacic, que hace ya casi 6 meses, sufre de un cancer al pulmón. Agustín es amigo de ella. Ha sido operada y ha recibido quimioterapia, pero las cosas no están muy bien. Ella se ha definido como luchadora, desea vivir para seguir amando a sus seres queridos. Les ruego que recen por ella, especialmente hoy en nuestra misa de aniversario, dado que está con muchos problemas para respirar y puede no resistir más. Le han aplicado un medicamento que la ha hecho dormir, y puede que no despierte.
Les invito a visitar su blog, en el que ha escrito desde Junio, con la finalidad de dejar una herencia a sus hijos, esposo y amigos. http://www.taty-luchadora.blogspot.com/ Déjenle mensajes de animo. En la Foto siguiente aparece con dos de sus amores, el nieto Joaquín y Alfredo, su marido. En las manos de María está su cuerpo adolorido y su alma sufriente.


Desde ya les agradezco mucho sus oraciones.

La otra alegría aparte de nuestro Segundo Aniversario, es que hoy la más pequeñita de mis hijos, Antonia Belén, de 10 años, recibe por primera vez al Señor Jesús. A la hora que escribo esto, seguro que ya está finalizando la ceremonia, y debe estar radiante de felicidad.

El Viernes pasado, preparó el pan amasado, que se bendijo para ser consumido por la familia, y se confesó con el Padre Patricio, y hoy a las 10:30 hrs se iniciaba la misa.

Recen tambien por ella para que sea una mujer integra como María, y que Dios siempre la lleve de su mano. Aquí esta la Anto en la Mano de Dios.


Los quiere mucho.

Jaime

24 noviembre, 2007

¡¡¡Cumplimos 2 años!!!






























Cumplimos dos años madrugando... y las imágenes ahorran las palabras que pudiese colocar en este blog... ¿quién lo iba a decir? Es obra de Dios, que nos bendice... los testimonios de cada uno lo acreditan, de lo bien que nos ha hecho esta corriente de vida.

Gracias Jaime por tu inspiración al convocarnos en la parroquia, por tu llamada esta madrugada... y recuerden las otras comunidades, mañana Domingo 25 de Noviembre, en la Eucaristía de las 20:00 hrs. les esperamos si quieren acompañarnos a dar gracias junto a todos los que domingo a domingo nos acompañan en esa Misa...

Ya escribiré algo respecto de mi visión... Bendición a todos.

18 noviembre, 2007

La Virgen siempre me sorprende y siento que actua en mi vida

Estimados Hermanos:

He estado hace un tiempo en silencio, pero no piensen que por ello me he olvidado de Uds. Siempre los he tenido en mi corazón, igual que a mi familia en Chile.

Como ya saben, estoy ya casi por cumplir un mes en Colombia y en realidad los problemas del trabajo me han tenido un poco deprimido, pero ahora ya se ve alguna esperanza, para que el trabajo salga pronto y a comienzo de Diciembre pueda estar de regreso en Chile.

Como pongo en el encabezado de esta carta, es que la Virgen Santísima siempre me sorprende.
La semana pasada fue de puros problemas, debido al rechazo de la solicitud de importación de los equipos que estan esperando en Buenaventura. Esto requiere de que tenga una entrevista este Lunes 19 en el Ministerio de Industria en Bogotá, para lo cual viajé este Viernes desde Cartagena.

Esta es la vista que tengo desde el balcón del Hotel en Bogotá
El viernes en la noche, buscando un lugar para comer algo pasé frente a una iglesia que está como a 6 cuadras de mi Hotel, que se llama Cristo Rey.

Ayer me llamó Carmen Gloria y me comenta que Paty y Diego Durán, le habían comentado que ellos tenían el teléfono del Padre Sidney Fones, Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en Bogotá. Me comentó que los Durán, muy amigos del Padre Sidney, le dijeron que lo llamara. Al comienzo me dio lata llamarlo, y molestarlo, pero después en la noche del sábado lo llamé.

Le consulté donde hacía misa hoy, para poder verlo y saludarlo. Y no se imaginan donde era... En la Parroquia de Cristo Rey, donde yo había estado el Viernes en la noche.


Allí comenzó esto de que la Virgen me sorprende, porqué, me comentó que se reunía con la Familia de Schoenstatt a las 12:30. Quedé de estar allí.
Hoy llegué temprano y la Capilla estaba llena de las Virgenes Peregrinas. Allí me di cuenta que era 18, dia de alianza. Antes no me había dado cuenta.

La misa fue muy emotiva y me llegó muy dentro, dado que el Padre Sidney, hablando de la lectura de que no quedará Piedra sobre Piedra del Templo, dijo que se refería principalmente a las dificultades que se presentan en la vida, que vemos que se nos cae el templo, pero que siempre hay esperanza, que sin esperanza en Dios nada tiene sentido, y repitio una frase del Padre Kentenich que siempre decía en los momentos de dificultades:

"Dios es Padre, Dios es bueno, bueno es todo lo que él hace"

Esta frase me quedó dando vuelta en mi mente. Igualmente, el Padre Sidney nos comentó que frente a las dificultades o a la voluntad de Dios, no queda otra alternativa que aceptarla y comprometerse en una conversión y tener fe en su ayuda, así el templo nunca se nos caerá.

La misa igualmente fue dirigida por la Rama de Familia, y tenían un coro de Varones, pero en ningún caso como el nuestro de los Madrugadores de Con Con.

Despues de la Misa, el Padre Sidney, me presentó a los dirigentes de la Familia y me sorprendió nuevamente, invitandome a la casa de una familia Chilena, que está en Bogotá desde hace 25 años, donde nos esperaban con empanadas, asado, vino chileno y mote con huesillos. Realmente muy emocionante.


Carlos y su señora, los dueños de casa, con toda su familia y amigos, nos acogieron muy cariñosamente y nos pusieron gorros costeños y paisa respectivamente al Padre Sidney y a mi.


Fueron muy acogedores y nos hicieron pasar una tarde muy agradable. Nos acompañaba igualmente un sacerdote chileno diocesano (el de la camisa celeste) que está haciendo un curso en el CELAM.



Por ello fue un día maravilloso que me regalo Dios y su Santa Madre.

Quiero agradecer a todos los que me han enviado e-mail y que me han llamado, especialmente al Padre Cristian, Darío, Joaquito, Horacio, Juan Alfredo, Rodrigo, Luis Eduardo, Luis Antonio, Marcelo, etc. Favor perdonen si no los nombro a todos. Los recuerdo muy especialmente este próximo 25 de Noviembre en nuestro segundo aniversario de la Parroquia de Con Con.

Un gran abrazo para todos y que Dios los bendiga a Uds. y sus Familias.

Jaime, su hermano madrugador

10 noviembre, 2007

Nueva madrugada











La madrugada de hoy, como siempre fue muy especial... a pesar del sueño y cansancio de varios de nosotros (me incluyo de los primeros), de a poco fuimos despertando mientras celebramos la Eucaristía y compartimos la Palabra y el Cuerpo del Señor. En la Palabra, al comentar las escrituras pensamos la confianza y fidelidad que el Señor deposita en nuestras manos, que no siempre es correspondida de parte nuestra como corresponde.
Oramos por todas las intenciones que tenemos, especialmente por Jaime Wiedman y J. Manuel del Solar que están trabajando lejos de sus hogares y madrugando (esperamos) en otras latitudes.
En las fotos, pueden observar la construcción de la Gruta de la Virgen de Lourdes, que se contruye en la parroquia, y el resto de las fotos, el equipo de baby futbol listo para entrar a la cancha. Faltan en ellas Juan Maldonado F. y Luis (Chumahue) Perez, que se fueron antes...