15 mayo, 2014

COMUNION ESPIRITUAL...

La comunion espiritual, es otra forma de poder estar mas cerca de nuestro Senor, cuando no podemos comulgar por falta de tiempo, no estamos confesados o para hacerlo mas veces al dia. Pero es importante no olvidar que mientras mas veces podamos ir a comulgar es mejor, la espiritual es para casos extra ordinarios en los cuales no podamos recibir a Dios en la eucaristia. La comunion espiritual consiste en un deseo intenso de que Jesucristo venga a nuestro corazon, y una peticion fervorosa de que venga en verdad…
Se diferencia de la comunion Sacramental en que esta ultima Jesus viene en forma visible bajo las apariencias de pan, en la Santa Hostia, mientras que la comunion Espiritual su visita es invisible. Tambien hay la diferencia de que la Comunion Sacramental no se puede recibir muchas veces cada dia, y en cambio la Comunion Espiritual se puede hacer a cualquier hora, desde cualquier sitio, y cuantas veces lo desee la persona.
Como hacerla?
Los autores piadosos recomiendan la siguiente manera para hacer la Comunion Espiritual. 1ro. Pedirle perdon a Nuestro Senor por las ofensas que le hemos hecho. Luego suplicarle con viva fe y humildad que quiera venir a nuestra alma, a pesar de lo manchada e indigna que ella es. Decirle que necesitamos su visita porque somos debiles, llenos de flaqueza y miserias, y atacados por terribles enemigos espirituales. Que se digne traernos sus ayudas y gracias espirituales y venir a fortalecernos en nuestras luchas. No todas las veces le diremos todo esto; podemos decirle algo parecido o mejor. Pero lo esencial es que tengamos deseo de que Jesucristo venga a visitar nuestra alma y le roguemos que en realidad nos haga esa sagrada visita.
Las ventajas
Cuando necesitamos mortificar y vencer algunas de las pasiones o perversas tendencias que nos atacan, si deseamos crecer en alguna virtud o cualidad que nos esta haciendo falta, o si se nos presentan angustias, problemas, o dificultades especiales, sirve muchisimo pedir a Jesus que venga a nuestra alma. Para hacer esta comunion espiritual no se necesita haberse confesado en esos dias, pero si es necesarisimo que le pidamos perdon de nuestros pecados y tengamos firme resolucion de no querer cometerlos en adelante. Porque para que el visitante se sienta contento es necesario que la persona visitada y el sitio a donde llega le sean agradables. Y Como se va a sentir contento Nuestro Senor si la persona que lo invita quiere seguir pecando y su alma esta demasiado manchada y no se notan esfuerzos por purificarse y enmendarse?
Despues de la comunion espiritual
Debemos darle gracias al buen Jesus por esa visita que tan generosamente nos hace. El nunca llega con las manos vacias. Asi que cada vez que nos visita, si encuentra en nosotros buenas disposiciones, alguna gracia o ayuda espiritual nos trae.
La formula

Generalmente la formula que se emplea para hacer la comunion Espiritual es esta (pero se pueden emplear otras): “Jesus mio: creo firmemente que estas en el Santisimo Sacramento del altar. Te adoro sobre todas las cosas. Te amo con todo mi corazon. Deseo que vengas a mi corazon, pero ya que no puedo recibirte ahora sacramentalmente, te pido que vengas espiritualmente a mi alma(breve pausa. En este momento detengamonos algunos instantes para hacer actos de amor y confianza y pedirle algunas gracias que necesitemos). Como si ya hubieras venido te agradezco profundamente tu visita, y te suplico que no permitas que jamas me aparte de Ti. Ven, Senor, Jesus. Padre Eterno: te ofrezco la Sangre preciosisima de Jesucristo en expiacion de mis pecados y por las necesidades de la Santa Iglesia y la conversion de los pecadores.  Amen