02 agosto, 2006

Madrugada en San Felipe.... UF QUE FRÍO...


Aquí pueden encontrar una imagen satelital del Lugar donde está ubicada la Ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt de San Felipe. Hagan un CLICK sobre la imagen y la van a ver más grande....


Todo comenzó como a las 05:00 hrs, cuando salimos con nuestro Bus desde la Ermita de Los Pinos, pasando a buscar a los Madrugadores de la Parroquia de Con Con y a los de la Ermita de Quillota. En total en el Bus eramos por lo menos 18 personas.


El Padre Cristian Moya, nuestro principal madrugador de la Parroquia, nos acompañó, y por supuesto "Chumahue" Pérez no podía faltar. Todavía está esperando los premios de la rifa que no ganó.
Dante Giraudo, está listo para cobrar a los pasajeros el boleto del viaje, hay que financiar quiridi la madrugada....


La alegría de haber llegado a la Ermita de San Felipe, y la cálida recepción de nuestros Hermanos de la V Región Cordillera, contrastó completamente con el frío de la mañana. Muchos sentimos la helada brisa y los pies y las manos sufrieron un poco durante la Misa. Pero..... Todo por la Virgen y nuestro Señor....


La Misa fue celebrada por los dos padres de Quillota que nos acompañaban y por el Padre Cristian, quien disimuló muy bien el frío que sentía en sus manos.


Cuando el Sol comenzó a salir, parece que el frío se sentía más fuerte, porque comenzamos a ver las montañas nevadas, el pasto congelado y los asientos con una capa de escarcha..... Nadie se sentó y nos agrupamos alrededor de los fuegos que los anfitriones nos habían preparado..... Pensamos en Bernard en Puerto Williams.... UF QUE FRÍO....


Finalmente, felices y alegres, firmamos el Acta de Fundación Oficial de los Madrugadores de San Felipe, sellando una madrugada maravillosa, dura, pero especial.
Compartimos un delicioso desayuno y agradecimos un café caliente, para entibiar el cuerpo. Conversamos de nuestros sueños y planes, del Encuentro Internacional en Agosto, de nuestras vidas e hicimos promesas de juntarnos nuevamente, para crear esos vínculos tan necesarios de hijos de Dios. UN GRAN ABRAZO Y NOS VEMOS LUEGO.

A la vuelta pasamos al baño a la casa de Francisco un madrugador local. Maravillosa la casa, de 1779, muy bien conservada, con reliquias de la Iglesia del Fundo que se cayó con el terremoto. El padre Cristian era el más contento con este museo.


Al final no podiamos dejar de pasar a visitar a nuestra Santa Teresita de Los Andes. A Auco los boletos. A rezar un poco a la Santa en la capilla, ver el museo y la foto de rigor.


Regresamos sanos y salvos al mediodia gracias a Santa Teresita, a pesar de habernos levantado a las 04:00 hrs. Felices y cansados, con el corazón lleno de la Virgen y de Dios. Y como dice nuestra canción que Horacio canta con tanta vehemencia.... "Y SI AL FIN ME ACOMPAÑARAS, COMO HERMANO ME TENDRAS" se hace cierto y todos los que fuimos nos sentimos más cercanos.... Como Hermanos de verdad...