27 diciembre, 2006

Visita a Hospital Gustavo Fricke

Amigos:

En respuesta a una invitación realizada por Fernando Mondragón, amigo madrugador, los madrugadores de Con Con, de Agua Santa y de Los Pinos, visitamos el 5º Piso del Hospital Gustavo Fricke, lugar en que se encuentran los niños enfermos, principalmente de cancer, para cantarles Villancicos y entregarles algunos presentes y Regalos, que les permitan junto a sus padres pasar una Navidad un poco más felíz. Además quisimos acompañarlos y ayudarles a sobrellevar este dolor tan grande de la enfermedad que los aqueja.



Queremos dar gracias a los Amigos de la Nachita (Hija de Luis Eduardo) y a él mismo, por el bonito coro y los villancicos que se aprendieron; a Rodrigo (Nuestro Viejito Pascuero) y su familia, al Padre Cristian, quien llevó la bendición de Jesucristo a todos estos Hermanos que comparten su dolor y al Padre Patricio (que se resiste a ser un madrugador), pero que nos entregó muchos regalos que alegraron a las niñas del Hospital. A Ignacio y sus hijos, a Marcelo Alvarez, a Guillermo Lermanda, a Francisco Yáñez, a la Antonia, por sus ricos chocolates y a tantos que ayudaron para que esto resultara.

Infintas gracias a todos aquellos enfermos, niños, jovenes, sus papas, y a las enfermeras, que nos acogieron con mucho cariño y nos entregaron un regalo más grande que el que nosotros pudimos llevarle.

Damos Gracias a la Enfermera, que cuando ya nos ibamos, nos instó a seguir haciendo esto, y nos llamó a valorar el regalo que Dios nos ha dado de la Salud de nuestros Hijos, y que otros padres no pueden decir lo mismo. Muchos lagrimones corrieron por nuestras mejillas mientras nos hablaba.

En realidad fue una Navidad diferente, más cercana al dolor, que nos abrió el corazón, y nos hizo valorar mejor el preciado regalo que día a día Dios nos regala y que no apreciamos lo suficiente, "La Salud", nuestra y de las personas que amamos.

Tenemos una solicitud de las personas que trabajan en el 5º Piso, de poder ayudarles a mejorar dos aspectos que tienen graves problemas en ese sector:


  • Un baño que ocupan los niños (horrible, sin tapas los WC, etc)
  • Las salas de aislamiento, para niños con enfermedades contagiosas, no tienen la adecuada ventilación y son un invernadero.

Tenemos la oportunidad de hacer realidad la Acción a que nos llama nuestra Misión del Madrugador. Todos a trabajar para que estas mejoras se hagan realidad.

Gracias Fernando por esta oportunidad de tener una Navidad diferente...

Un Abrazo

Jaime

22 diciembre, 2006

Saludos de Juan Alfredo

Amigos:

Como Uds saben, nuestro Hermano Madrugador Juan Alfredo Maldonado sufrió un accidente gravísimo en el Sector de Tabolango el día Lunes 4 de Diciembre último, cuando fue arrollado por un camión y arrojado a una quebrada.

Gracias a Dios y su Santa Madre María que está con nosotros, y que aún cuando tiene quebrada la Pelvis, unas costillas y la muñeca, que ya le fue operada, da fe de que esto es un milagro...

Su recuperación ha sido rápida, y el animo lo tiene muy bueno, pero igualmente tiene para varios meses para comenzar a caminar, dado que la pelvis cicatriza muy lento.

Lo han ido a visitar muchos amigos y familiares en el IST, en la habitación 406, y el agradece sus oraciones y especial preocupación por su salud.



Como ven en la foto está muy bien acompañado, por la imagen de la Virgen Peregrina, que le trajo Eduardo Elton, para que lo acompañe y lo proteja.

Les invitamos a visitarlo y llevarle algún regalito, para que se entretenga en este tiempo de espera y de tranquilidad que le tocará pasar en cama.

Se comenta que esto es un milagro, no solo por la recuperación rápida de Juan Alfredo, sino tambien por el sueño que tuvo uno de nuestros seminaristas, Cristian o Felipe, en que veía a Juan Alfredo y la Virgen le decia que se subiera arriba de una piedra, porque allí estaría seguro. Un sueño premonitorio....

Damos Gracias al Señor por este milagro.

Un abrazo

Jaime

Tercer Aniversario de Padre Cristian

Queridos Amigos:

El 20 de Diciembre pasado, nuestro Padre Cristian Moya, Capellán de los Madrugadores de la V Región y Vicario de la Parroquia de Con Con, cumplió el Tercer Aniversario de su Ordenación Sacerdotal. Muchas Felicidades al Padre y los mejores deseos en su labor pastoral en nuestra comunidad.


Para celebrar este magno acontecimiento, la comunidad parroquial, celebró una Misa,en la cual Horacio se tomó el coro y cantó a "Capella", junto al Padre Mario y el festejado, para dar gracias a Dios y la Virgen Santísima por este regalo que hemos recibido. Sangre y ganas nuevas para la Parroquia.

Después de la Misa, se compartió muy alegremente un riquisimo picadillo en los salones parroquiales, que habían preparado las Señoras, y por supuesto algunos de los madrugadores asistieron para hacer más desordenada la celebración.

Se entregaron algunos presentes al Padre Cristian, junto a una tarjeta que le escribieron todas las comunidades de la Parroquia, expresandole sus sentimientos de cariño.

Tambien se entregaron recococimientos a nuestros seminaristas Cristian y Felipe, que en realidad se pasaron, y fueron un aporte que vamos a echar mucho de menos cuando se vayan de vuelta al Seminario de Los Vasquez.


Gracias Padre Cristian por su entusiasmo, su carisma especial, su disposición a todo lo que le pedidos, su entrega, su humildad, son regalos para nosotros.

Igualmente Padre, cuente con nosotros, con nuestro apoyo, con nuestra compañia, con nuestra alegría, para acompañarlo en este camino, juntos hacia el Cielo.


Sus Hermanos Madrugadores