02 mayo, 2007

Semana Santa, Vigilia en Los Pinos

Queridos Hermanos:

He estado un poco ocupado viajando y no he podido escribir, pero hoy me recupero. Por ello les adjuntaré alguna información de varios aspectos, un poco atrasados, pero igual valen.

Semana Santa, tuvimos la Vigilia Nocturna, acompañando al Señor, del Viernes 6 al Sábado 7 de Abril. Organizada desde hace varios años en Los Pinos por los Madrugadores. Antes era a la intemperie. Mucho frio, tiritabamos mucho los que nos quedabamos toda la noche. Y al salir el sol, se recorria todo el terreno rezando el Rosario de la Aurora. Este año fue igual solo que en la calidez del Santuario.



Les muestro las fotos, siempre nos acompaña una imagen muy hermosa de Cristo crucificado, muy antigua que nos facilita Francisco Vivanco, uno de nuestros fundadores.

Para el Domingo de Cuasimodo el 15 de Abril, los madrugadores de Con Con acompañaron al Padre Mario Erazo, nuestro Párroco a impartir la comunión a los enfermos, cantando por las calles. Como ven nuestro coro ahora era móvil, sobre un camión aportado por Luis Eduardo Pérez.



La palabra Cuasimodo procede del latín Quasi modo, que significa “Al modo de”, y corresponde a las primeras palabras de la antífona de entrada de la Misa de ese domingo (Segundo domingo de Pascua) Quasi modo géniti infantes: “Como niños recién nacidos, busquen con ansia la leche pura del espíritu, para que por medio de ella crezcan y tengan Salvación, ya que han gustado la bondad del Señor”

No hay comentarios.: