29 marzo, 2008

1ª Jornada Regional de Madrugadores

Con una Eucaristía presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, y concelebrada por el padre Jorge Zegers y Ricardo Arellano, además de quien escribe, finalizó la primera jornada regional de Madrugadores de la Quinta Región.
Alrededor de 120 varones nos dimos cita para estar desde la madrugada (7 a.m.) hasta pasadas las 17:00 hrs. compartiendo y reflexionando en torno al tema de la oración.
El lema del encuentro era "La oración, alimento del madrugador". Como expositores estuvieron Octavio Galarce (el iniciador de esta corriente de vida) y el padre Zegers, quienes nos hablaron sobre las madrugadas y el modo de orar. Luego, por grupos se compartió el cómo se madruga en cada una de las comunidades presentes (Placilla, Cerro Cordillera, Cerro Placeres - próxima fundación si Dios y la Virgen lo quieren - , Agua Santa, Los Pinos, Concón, Quillota, Quilpué, Villa Alemana y San Felipe).
Los resultados y las conclusiones, cada comunidad las lleva a su casa, para trabajar y ver de qué modo los aplicamos para mejorar en nuestra oración... lo que nos queda claro - tal como Paul Johnson lo dijo - es que sin oración no hay vida cristiana, ni madrugadores...























































03 marzo, 2008

Madrugada Sabado 02

Estamos muy contentos de estar programando lo que será el encuentro regional el dia 29 de Marzo......hay muchos temas en la mesa y se ve interés en cooperar..sobre todo (bueno es de esperar) el de nuestro buen amigo Horacio, quien hizo temblar todas las billeteras de quienes asistimos a la madrugada.


Ya tiene cabeza para todas las comisiones, delegaciones, monitores, cocineros, ayudantes, guardarropía, aseadores, cuidadores de autos, custodios de niños, etc., etc. etc.. Por organización no se queda atrás..


Fue muy bonito ver a los hijos de Agustín nuevamente en nuestra Madrugada, que no se pierdan...necesitamos juventud...entre otras cosas para que entretengan al tata Oscar, digo!!


Unas fotos de este sábado.....y a seguir viviendo profunda y humildemente la cuaresma...con mucha oración personal y comunitaria.


Un abrazo para todos.....