29 marzo, 2008

1ª Jornada Regional de Madrugadores

Con una Eucaristía presidida por Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, y concelebrada por el padre Jorge Zegers y Ricardo Arellano, además de quien escribe, finalizó la primera jornada regional de Madrugadores de la Quinta Región.
Alrededor de 120 varones nos dimos cita para estar desde la madrugada (7 a.m.) hasta pasadas las 17:00 hrs. compartiendo y reflexionando en torno al tema de la oración.
El lema del encuentro era "La oración, alimento del madrugador". Como expositores estuvieron Octavio Galarce (el iniciador de esta corriente de vida) y el padre Zegers, quienes nos hablaron sobre las madrugadas y el modo de orar. Luego, por grupos se compartió el cómo se madruga en cada una de las comunidades presentes (Placilla, Cerro Cordillera, Cerro Placeres - próxima fundación si Dios y la Virgen lo quieren - , Agua Santa, Los Pinos, Concón, Quillota, Quilpué, Villa Alemana y San Felipe).
Los resultados y las conclusiones, cada comunidad las lleva a su casa, para trabajar y ver de qué modo los aplicamos para mejorar en nuestra oración... lo que nos queda claro - tal como Paul Johnson lo dijo - es que sin oración no hay vida cristiana, ni madrugadores...























































2 comentarios:

DVD e CD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the DVD e CD, I hope you enjoy. The address is http://dvd-e-cd.blogspot.com. A hug.

Ignacio dijo...

Me pregunto por qué en Europa no existe este movimiento. Me parece que ese madrugar para orar juntos es una bonita forma de vivir, profundizar y compartir la Fe. Como dice un salmo "Señor por Tí madrugo". Sí me surge una duda que no acabo de resolver y es el hecho de que no haya mujeres. De cualquier forma os felicito y espero que se extienda por el viejo continente europeo ese movimiento.