18 noviembre, 2007

La Virgen siempre me sorprende y siento que actua en mi vida

Estimados Hermanos:

He estado hace un tiempo en silencio, pero no piensen que por ello me he olvidado de Uds. Siempre los he tenido en mi corazón, igual que a mi familia en Chile.

Como ya saben, estoy ya casi por cumplir un mes en Colombia y en realidad los problemas del trabajo me han tenido un poco deprimido, pero ahora ya se ve alguna esperanza, para que el trabajo salga pronto y a comienzo de Diciembre pueda estar de regreso en Chile.

Como pongo en el encabezado de esta carta, es que la Virgen Santísima siempre me sorprende.
La semana pasada fue de puros problemas, debido al rechazo de la solicitud de importación de los equipos que estan esperando en Buenaventura. Esto requiere de que tenga una entrevista este Lunes 19 en el Ministerio de Industria en Bogotá, para lo cual viajé este Viernes desde Cartagena.

Esta es la vista que tengo desde el balcón del Hotel en Bogotá
El viernes en la noche, buscando un lugar para comer algo pasé frente a una iglesia que está como a 6 cuadras de mi Hotel, que se llama Cristo Rey.

Ayer me llamó Carmen Gloria y me comenta que Paty y Diego Durán, le habían comentado que ellos tenían el teléfono del Padre Sidney Fones, Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), en Bogotá. Me comentó que los Durán, muy amigos del Padre Sidney, le dijeron que lo llamara. Al comienzo me dio lata llamarlo, y molestarlo, pero después en la noche del sábado lo llamé.

Le consulté donde hacía misa hoy, para poder verlo y saludarlo. Y no se imaginan donde era... En la Parroquia de Cristo Rey, donde yo había estado el Viernes en la noche.


Allí comenzó esto de que la Virgen me sorprende, porqué, me comentó que se reunía con la Familia de Schoenstatt a las 12:30. Quedé de estar allí.
Hoy llegué temprano y la Capilla estaba llena de las Virgenes Peregrinas. Allí me di cuenta que era 18, dia de alianza. Antes no me había dado cuenta.

La misa fue muy emotiva y me llegó muy dentro, dado que el Padre Sidney, hablando de la lectura de que no quedará Piedra sobre Piedra del Templo, dijo que se refería principalmente a las dificultades que se presentan en la vida, que vemos que se nos cae el templo, pero que siempre hay esperanza, que sin esperanza en Dios nada tiene sentido, y repitio una frase del Padre Kentenich que siempre decía en los momentos de dificultades:

"Dios es Padre, Dios es bueno, bueno es todo lo que él hace"

Esta frase me quedó dando vuelta en mi mente. Igualmente, el Padre Sidney nos comentó que frente a las dificultades o a la voluntad de Dios, no queda otra alternativa que aceptarla y comprometerse en una conversión y tener fe en su ayuda, así el templo nunca se nos caerá.

La misa igualmente fue dirigida por la Rama de Familia, y tenían un coro de Varones, pero en ningún caso como el nuestro de los Madrugadores de Con Con.

Despues de la Misa, el Padre Sidney, me presentó a los dirigentes de la Familia y me sorprendió nuevamente, invitandome a la casa de una familia Chilena, que está en Bogotá desde hace 25 años, donde nos esperaban con empanadas, asado, vino chileno y mote con huesillos. Realmente muy emocionante.


Carlos y su señora, los dueños de casa, con toda su familia y amigos, nos acogieron muy cariñosamente y nos pusieron gorros costeños y paisa respectivamente al Padre Sidney y a mi.


Fueron muy acogedores y nos hicieron pasar una tarde muy agradable. Nos acompañaba igualmente un sacerdote chileno diocesano (el de la camisa celeste) que está haciendo un curso en el CELAM.



Por ello fue un día maravilloso que me regalo Dios y su Santa Madre.

Quiero agradecer a todos los que me han enviado e-mail y que me han llamado, especialmente al Padre Cristian, Darío, Joaquito, Horacio, Juan Alfredo, Rodrigo, Luis Eduardo, Luis Antonio, Marcelo, etc. Favor perdonen si no los nombro a todos. Los recuerdo muy especialmente este próximo 25 de Noviembre en nuestro segundo aniversario de la Parroquia de Con Con.

Un gran abrazo para todos y que Dios los bendiga a Uds. y sus Familias.

Jaime, su hermano madrugador

No hay comentarios.: