16 junio, 2006

Página Madrugadores de Con Con


Queridos Madrugadores:

Hoy, 16 de Junio iniciamos esta página de los Madrugadores de Con Con, que bajo el alero de la Parroquia de Con Con, comenzaron a desarrollar esta corriente de Vida Eterna desde hace unos meses atras, en una madrugada del 26 de Noviembre de 2005. Poco a poco y en forma modesta hemos ido creciendo, con la ayuda muy especial del Vicario de la Parroquia, Padre Cristian Moya. Con el transcurso del tiempo, hemos ido conquistando corazones de algunos varones de la parroquia, que nos acompañan cada 15 días en la capilla del Santísimo.

En esta página los que pertenecen a esta corriente de vida podrán opinar, dialogar, escribir sus sentimientos, así como conocer más de lo que está sucediendo en la parroquia y en los madrugadores a nivel nacional e internacional.

En su oportunidad, invité a participar de esta comunidad con las siguientes palabras:

Estimados Hermanos:

Esta inquietud que Dios me ha dado no me deja tranquilo, y para bien o para mal, me ha estado dando vuelta en la cabeza, y me ha cuestionado la forma en que hacemos realidad la Misión de nuestro Padre Fundador de hacer “que las amplias naves de la Iglesia se llenen” y que “Schoenstatt sea el corazón de la Iglesia de las nuevas playas” y de que manera podemos encarnar en nuestras vidas y hacer realidad esa linda misión de los Madrugadores que definimos en el Encuentro Memorable de Los Pinos en Viña del Mar.

Parece que la Mater y nuestro Señor Jesús nos llaman a compartir esta corriente de vida con nuestros hermanos de la Parroquia de Con Con, a la cual pertenezco, porque vivo allí y que por mucho tiempo había abandonado, dado que compartía solamente en el interior de nuestro Movimiento. Varias personas, entre ellos el Padre Cristian Moya Huerta, sacerdote diocesano y joven, que muy amablemente nos ha acompañado cuando le hemos solicitado nos regale una misa, nos han llamado a abrir las puertas de nuestro movimiento, a abrir las puertas del santuario para toda la Iglesia, a compartir este regalo que hemos recibido. Lo mismo nos repitió Hernán Krausse, cuando nos hablaba del tercer hito de Schoenstatt.

Esto ya ha madurado lo suficiente, para que salga de las cuatro paredes de Santuarios y Ermitas, para que salga de Schoenstatt, para inundar la Iglesia con su carisma, y hacer realidad el sueño de que cada hombre sea un madrugador y asuma su rol de Padre, a imagen y semejanza de Dios Padre, de San José, de nuestro Padre Fundador, siendo un transparente de Cristo.

Como ven en la foto de los copihues, la Divina Providencia, nos ha regalado incluso un Párroco, El Padre Mario Erazo, muy parecido a nuestro Padre José Kentenich, y una parroquia con el nombre de nuestra Madre, en la advocación de Nuestra Sra. de las Mercedes.


Con el apoyo y presencia del Padre Cristian Moya, este sábado 26 de Noviembre en la Capilla del Santísimo en la Parroquia de Con Con, ubicada en Avda. Maroto a las 07:00 hrs. extenderemos esta corriente de vida. Quedan todos cordialmente invitados a participar con entusiasmo en esta fundación. Nuestra meta es que en cada capilla y cada iglesia de Con Con, hombres heroicos se adelanten al tiempo, madruguen al mundo “con la mano en el pulso del tiempo y el oído en el corazón de Dios”. Quintero es nuestra próxima meta, luego Quilpue, Villa Alemana, etc.

Los esperamos a orar y después a un rico desayuno especial. Recuerden que necesitamos cantantes. Un gran abrazo. Les adjunto la Oración a Nuestra Sra. de las Mercedes.

Jaime M. Wiedman M.

Fono: 032-471351
Celular: 08-7689221
Mail: jwiedman@nexxo.cl

Visiten : www.parroquiadeconcon.cl


Oración a Nuestra Señora de las Mercedes.

Madre querida de la Merced,
Patrona de Nuestra Parroquia,
Acudimos a Ti, con la sencilla confianza de hijos.
Venimos a tus plantas
De reina y madre de misericordia,
Implorando tu poderoso auxilio.
Nos sentimos encadenados
Por multitud de opresiones y ataduras.
En tiempos muy difíciles
Para la cristiandad,
Te compadeciste de los que sufrían
Cautiverios y esclavitudes.
Ayúdanos, ahora, a vencer
Las distintas formas de esclavitudes,
Que derivan de la corrupción y el pecado.
Aquí nos tienes, Madre de la Merced:
Socórrenos con tu maternal protección
Para que vivamos la libertad
De los hijos de Dios.
Alcánzanos de tu Hijo Jesús
Las gracias y los dones
Que nos hagan vivir
Los valores del Evangelio.

Amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos Jaime M. Wiedman M, Padre Cristian y madrugadores todos. Profundamente agradecido de Dios y de nuestra Madre Santísima de pertenecer a esta comunidad de madrugadores en la que participo en Concón quiciera contar algo como testimonio que me sucedió el sábado 8 de Julio. Caminando en dirección a la parroquia a participar del encuentro de madrugadores (06:50 hrs.) fui "casi" interceptado por 2 jóvenes en un automóvil que conducían evidementemente post-carrete de fin de semana; sin negar que me asusté, comencé a marcar el fono de carabimeros de Concón el cual sonaba ocupado después de cada intento de marcado, ya que se detuvieron frente a mi y comenzaron a observarme con una mirada claramente mal intencionada, sin embrago, cuando veía que la situación era inminente comencé a orar a Dios y a la Virgen, explicándoles que iba a un encuentro con ellos y que por favor me ayudaran, en el transcurso de la oración aparecieron 2 automóviles más y una persona caminando en mi misma dirección (un poco más adelante), lo que seguro estoy... Dios puso en mi camino, y de esta manera salí ileso de lo que me acontecía. Doy gracias y glorias a Dios y a la Virgen de que me hayan ayudado en esos momentos ya que si no hubiera sido así, tal vez estaría contando otra historia. También agradezco las oraciones de mis hermanos madrugadores.
Lo antes expuesto no es para alrmarse sino para testimoniar las gracias de esta corriente de madrugadores.
Juan Alfredo Maldonado Flores

Cristian dijo...

Juan Alfredo:

Tu sabes que estamos bajo el amparo de María Santísima, así es que estas cosas son sencillamente pasajeras. sigue madrugando siempre, porque allí en la madrugada encontramos el rostro de Dios a cada paso