27 diciembre, 2006

Visita a Hospital Gustavo Fricke

Amigos:

En respuesta a una invitación realizada por Fernando Mondragón, amigo madrugador, los madrugadores de Con Con, de Agua Santa y de Los Pinos, visitamos el 5º Piso del Hospital Gustavo Fricke, lugar en que se encuentran los niños enfermos, principalmente de cancer, para cantarles Villancicos y entregarles algunos presentes y Regalos, que les permitan junto a sus padres pasar una Navidad un poco más felíz. Además quisimos acompañarlos y ayudarles a sobrellevar este dolor tan grande de la enfermedad que los aqueja.



Queremos dar gracias a los Amigos de la Nachita (Hija de Luis Eduardo) y a él mismo, por el bonito coro y los villancicos que se aprendieron; a Rodrigo (Nuestro Viejito Pascuero) y su familia, al Padre Cristian, quien llevó la bendición de Jesucristo a todos estos Hermanos que comparten su dolor y al Padre Patricio (que se resiste a ser un madrugador), pero que nos entregó muchos regalos que alegraron a las niñas del Hospital. A Ignacio y sus hijos, a Marcelo Alvarez, a Guillermo Lermanda, a Francisco Yáñez, a la Antonia, por sus ricos chocolates y a tantos que ayudaron para que esto resultara.

Infintas gracias a todos aquellos enfermos, niños, jovenes, sus papas, y a las enfermeras, que nos acogieron con mucho cariño y nos entregaron un regalo más grande que el que nosotros pudimos llevarle.

Damos Gracias a la Enfermera, que cuando ya nos ibamos, nos instó a seguir haciendo esto, y nos llamó a valorar el regalo que Dios nos ha dado de la Salud de nuestros Hijos, y que otros padres no pueden decir lo mismo. Muchos lagrimones corrieron por nuestras mejillas mientras nos hablaba.

En realidad fue una Navidad diferente, más cercana al dolor, que nos abrió el corazón, y nos hizo valorar mejor el preciado regalo que día a día Dios nos regala y que no apreciamos lo suficiente, "La Salud", nuestra y de las personas que amamos.

Tenemos una solicitud de las personas que trabajan en el 5º Piso, de poder ayudarles a mejorar dos aspectos que tienen graves problemas en ese sector:


  • Un baño que ocupan los niños (horrible, sin tapas los WC, etc)
  • Las salas de aislamiento, para niños con enfermedades contagiosas, no tienen la adecuada ventilación y son un invernadero.

Tenemos la oportunidad de hacer realidad la Acción a que nos llama nuestra Misión del Madrugador. Todos a trabajar para que estas mejoras se hagan realidad.

Gracias Fernando por esta oportunidad de tener una Navidad diferente...

Un Abrazo

Jaime

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias queridos amigos por mostranos esta verdadera "NAVIDAD CON SENTIDO". Que El Niño Dios les colme de bendiciones y La Mater les siga mostrando el camino correcto del amor fraterno.
Un abrazo
Eileen

JCValenz dijo...

Muchachos, un gran ejemplo que otras comunidades esperamos poder seguir. Ciertamente estas actividades nos permiten valorar cosas como la salud, que las tenemos de regalo por misericordia del Señor, y normalmente ignoramos y se nos olvida agradecer. Además los madrugadores deben ser, como ustedes lo son, respuesta a lo que su comunidad necesita. Felicitaciones y un gran abrazo desde Santa María la Blanca de Valdivia.

Anónimo dijo...

Queridos Madrugadores de Con-Cón:

Realmente estoy CONMOVIDA
por lo que acabo de leer acerca de su visita a ver
a los niños enfermos de Cáncer del Hospital...
No puedo quedar INDIFERENTE cuando veo que
detrás de todo esto, está la mano AMOROSA de nuestra MATER…

Nosotros con Gerardo, sabemos del dolor de nuestra hija Andreíta
2 veces con cáncer: en 1987, a los 4 años: Tumor de Willms y
en 1992, a los 9 años Sarcoma de Ewing (la 2ª vez, DESAHUCIADA)
y por eso también sabemos de la Misericordia de Dios y
de la INMENSA AYUDA y COMPAÑÍA de la MATER desde ese entonces…

Hasta el día de hoy, ayudamos a los niños del hospital de Viña y Valparaíso; y ha sido un regalo ver a Andreíta (nuestro MILAGRITO)
igual o más preocupada de ayudarlos y ACOMPAÑARLOS que nosotros...

Lo más hermoso, es que el Lunes 16 de Octubre yo llevaba a Santiago a la Mater de Los Pinos y no fui capaz de no llevársela a los niños del hospital... me acompañaron mis hijos menores y así, la MATER de LOS PINOS visitó (en mis brazos que apenas se la podían) la sala de los niños con cáncer y la escuela intra hospitalaria del Hospital Gustavo Fricke.
Allí, la Mater del Santuario de Los Pinos estuvo (y estuvimos)
con Víctor Guerra, niño de 14 años que acababa de quedar ciego
esa semana y estaba gravísimo, al punto de pensarse en abandonar todo... incluso el Padre Miguel Kast cuando lo llevamos el día anterior y le dio
la UNCIÓN, pudo darse cuenta que era un caso desesperado...
(aquí van 2 fotos de ese día)












Pues, en esas circunstancias llegó la Mater y...
a partir de esa visita él ha ido recuperándose
en forma absolutamente inesperada... la Mater tocó su corazón y
él, que no había hecho su 1ª Comunión, sintió el anhelo y la hizo...

Recuerdo, que por esa VISITA "extraoficial" de la Imagen de Gracias de Los Pinos; me llegó un reto de una dureza inusitada -dada las circunstancias- porque yo “me había salido del programa”; supuestamente, me había prestado a la Mater para ir a Santiago donde el Padre Ernesto y PUNTO. (eso no INCLUÍA niños GRAVEMENTE ENFERMOS… !!???!!)

Pero, -como siempre- TODO OFRECIDO para el Capital de Gracias…
Y si en aquel momento, lo vislumbraba,
HOY estoy absolutamente SEGURA que la Divina Providencia
mira con mucho AGRADO esa visita de la Mater al Hospital de niños...
Ya se está viendo, por los frutos…

El 14 de Diciembre, Víctor y su mamá, Marisol –traídos por Paula Calffa-
visitaron nuestro Santuario Hogar
"encendiendo corazones alegremente junto a la Mater y al Padre"
y vivir esos momentos de oración y GRATITUD junto a ellos
fue para nosotros una MUESTRA CLARA
de que LA MATER AMA especialmente a los niños del HOSPITAL...
(aquí van 4 fotos de ese día)











Como sus instrumentos, creo que tenemos que rezar mucho para ver
cómo quiere Ella, que la ayudemos a estar más presente
junto a los niños enfermos de escasos recursos y sus familias...

Creo que esta visita de ustedes al Hospital para la Navidad demuestra
que los Madrugadores de Con-Cón están bien atentos
a lo que la Mater y la Divina Providencia quieren...
Pienso que la Mater cuenta con ustedes, con nosotros
y con que se unirán muchos más si nos ponemos a SU disposición
para trabajar ayudándola a hacer más llevadera esta dolorosa realidad.

¡¡¡Muchas FELICITACIONES!!!,
seguimos unidos en el gran corazón de la Mater
cor unum in Patre,

andrea figueroa de rosselot
Reñaca, 27 de Diciembre 2006 (Octava de Navidad)

abarcaj dijo...

Estimados amigos de con-Cón : Un gran saludo desde Maipú para todos ustedes y felicitacines por el gran tranbajo querealizan con los niños . El señor quiso hacerse niño pra vivir entre nosotros . Es agradable ver que muchas comunidades salen de sus santuarios para acercarse a los que sufren y necesitan de una mano amiga que ayuda a mitigar el dolor . Nosotros , también comenzamos un trabajo con la organización del "Cristo de la Calle" para entregar ayuda y afecto a las personas que viven en la calle .Que la MATER los bendiga y aliente cada día mas en este hermoso apostolado .
Con afecto .
Jorge Abarca
Madrugadores de maipú .

Cristian dijo...

Ese día fue realmente lleno de gracia para todos. Felicidades y bendiciones.

Anónimo dijo...

Solamente escribo para dar gracias por tan hermosa iniciativa y comprobar realmente que la mayor felicidad esta en dar. El que da es el que mas recibe. Que el Señor siga bendiciendo a tan hermoso grupo y yo doy gracias a Dios por tener en nuestra Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Concon a los Madrugadores. Es un grupo, solidario, comprometido y alegre. Que Dios los bendiga y la Mater lo los siga guiando y protegiendo. Cariños Maria Laura