En respuesta a una invitación realizada por Fernando Mondragón, amigo madrugador, los madrugadores de Con Con, de Agua Santa y de Los Pinos, visitamos el 5º Piso del Hospital Gustavo Fricke, lugar en que se encuentran los niños enfermos, principalmente de cancer, para cantarles Villancicos y entregarles algunos presentes y Regalos, que les permitan junto a sus padres pasar una Navidad un poco más felíz. Además quisimos acompañarlos y ayudarles a sobrellevar este dolor tan grande de la enfermedad que los aqueja.
Queremos dar gracias a los Amigos de la Nachita (Hija de Luis Eduardo) y a él mismo, por el bonito coro y los villancicos que se aprendieron; a Rodrigo (Nuestro Viejito Pascuero) y su familia, al Padre Cristian, quien llevó la bendición de Jesucristo a todos estos Hermanos que comparten su dolor y al Padre Patricio (que se resiste a ser un madrugador), pero que nos entregó muchos regalos que alegraron a las niñas del Hospital. A Ignacio y sus hijos, a Marcelo Alvarez, a Guillermo Lermanda, a Francisco Yáñez, a la Antonia, por sus ricos chocolates y a tantos que ayudaron para que esto resultara.
Infintas gracias a todos aquellos enfermos, niños, jovenes, sus papas, y a las enfermeras, que nos acogieron con mucho cariño y nos entregaron un regalo más grande que el que nosotros pudimos llevarle.
Damos Gracias a la Enfermera, que cuando ya nos ibamos, nos instó a seguir haciendo esto, y nos llamó a valorar el regalo que Dios nos ha dado de la Salud de nuestros Hijos, y que otros padres no pueden decir lo mismo. Muchos lagrimones corrieron por nuestras mejillas mientras nos hablaba.
En realidad fue una Navidad diferente, más cercana al dolor, que nos abrió el corazón, y nos hizo valorar mejor el preciado regalo que día a día Dios nos regala y que no apreciamos lo suficiente, "La Salud", nuestra y de las personas que amamos.
Tenemos una solicitud de las personas que trabajan en el 5º Piso, de poder ayudarles a mejorar dos aspectos que tienen graves problemas en ese sector:
- Un baño que ocupan los niños (horrible, sin tapas los WC, etc)
- Las salas de aislamiento, para niños con enfermedades contagiosas, no tienen la adecuada ventilación y son un invernadero.
Tenemos la oportunidad de hacer realidad la Acción a que nos llama nuestra Misión del Madrugador. Todos a trabajar para que estas mejoras se hagan realidad.
Gracias Fernando por esta oportunidad de tener una Navidad diferente...
Un Abrazo
Jaime